Flechas la yegua: una historia de odio y amor.
Erase una vez en un pueblo muy lejano de la civilización donde vivía un indio llamado “Leonardo”, que tenía el sueño de viajar por todo el mundo; pero el era muy pobre y decidió empezar su odisea caminando.
Su primera parada fue en un pueblo donde encontró un campesino con caballo cuya esposa, “la yegua Marta” había acabado de dar a luz a una hermosa potranca “Flechas”. El indio enternecido, decidió trabajarle al campesino a cambio de tal criatura y así esperaba que ella creciera.
Cierto día un barco pirata de micos ladrones proveniente de las costas de Kietah, el pueblo costero del país, llego a Letah donde se encontraba Leonardo con Flechas. Estos se robaron a Flechas y Leonardo murió de un infarto; fechas enfurecida le causo la muerte a algunos de los micos mordiéndolos y transmitiéndoles así, una enfermedad mortal conocida como Yeguitis aguda. Flechas creó un imperio cerca de la zona, se volvió una yegua mala, la cual, contrato muchos animales; entre ellos un elefante policía, quien tenía mucho poder en el pueblo, de este modo flechas sabía que podía atrapar a todos los piratas que le causaron el daño. Decidieron buscar por todas las bahías, cuevas y montañas por donde hubiesen podido esconderse. Después de varios meses de búsqueda flechas no encontró a nadie, por lo cual decidió irse de ese lugar a otro donde pudiera olvidar y perdonar a quien tanto daño le había hecho. Pero era ahora la yegua más rica de toda la selva, pero le daba mucha rabia que llegaran a la zona las vagabundas, por eso decido llamar a la serpiente cobo para que acabaran con ellas.
A los días, flechas conoció un gran caballo cuyo nombre era Raulito. Fue amor a primera vista y decidieron casarse por la iglesia. Dicho matrimonio estuvo a cargo del sacerdote pingüino Beto. Finalmente esta yegua dejo a un lado su pasado y comprendió que ni la mayor riqueza material puede compara la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario